Corte en Valdivia rechazó prisión preventiva a único sospechoso de lanzar a mujer al río Calle Calle

La Corte de Apelaciones de Valdivia decidió rechazar la prisión preventiva del único imputado por el caso de femicidio frustrado registrado durante la madrugada de este jueves 4 de julio, que tuvo como víctima a una joven de 22 años quien terminó siendo rescatada por personal de La Armada desde las aguas del río Calle Calle.

Con esto, el sospechoso, tendrá que mantener las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional e imposibilidad de acercarse a la víctima, en lo que dure la investigación (120 días).

Bajo ese contexto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann precisó que “respetamos esta decisión, pero no la compartimos. Sin embargo, continuaremos adelante con el proceso judicial a través de la representación victima junto al equipo jurídico la Línea de Violencia Extrema del SernamEG”.

Además, la autoridad regional también hizo hincapié en que “con esto, nos hace más sentido la urgencia y la necesidad de que nuestro actual Código Penal sea modificado, al menos en lo que respecta a la legislación actual sobre Violencia Intrafamiliar, impulsando la aprobación transversal del Proyecto de Ley de violencia integral, más conocida como Ley Gabriela, la que sancionaría la violencia de género en todos sus sentidos, acabando con las ventanas de impunidad y vacíos legales con los que hoy nos encontramos”.

Fuente: soyvaldivia.cl

Comenta!