Corte ratifica que Sernapesca deberá entregar información sobre enfermedades en centros salmoneros

52

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó lo decidido por el Consejo para la Transparencia y ordenó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura a entregar una serie de antecedentes sobre centros de producción salmonera.

Ello considera a las Regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y los antecedentes informados entre el año 2018 y 2019, y en los que se hubiera identificado la presencia de enfermedades bacterianas y virales.

Esto tras rechazar un reclamo de ilegalidad presentado por la empresa Invermar S.A., en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia, el cual había acogido el amparo presentado por el solicitante de estos antecedentes en contra de  Sernapesca, servicio que se había negado a entregar la información, a solicitud de privados que alegaron eventuales afectaciones comerciales y económicas si llegaban a difundirse los detalles de la información requerida.

El titular del Consejo Para La Transparencia, Francisco Leturia, explicó que dicha institución que debe velar por el acceso a información pública que está en poder de organismos del Estado.

Comenta!