Defienden la regulación de subdivisiones agrícolas ante una eventual crisis agroalimentaria

76

La diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado, entregó su apoyo a la decisión del gobierno de suspender los proyectos de subdivisiones de terrenos rústicos en el país que pudieran constituir irregularidades en cuanto al uso de suelo, transformándolos de agrícolas a habitacionales, dada la proliferación de proyectos inmobiliarios en zonas rurales cuyo destino no es ese.

Para la legisladora, la decisión del gobierno permite frenar el lucro de algunas empresas inmobiliarias, además de proteger el desarrollo agrícola de muchas familias que están viviendo en carne propia la crisis alimentaria del sector.

 

Según indicó la diputada socialista, este anuncio tranquiliza a las comunidades rurales por lo afectado que se ve el ecosistema donde se realizan sus labores de agricultura.

Nuyado planteó que los únicos favorecidos con la construcción de loteos y la implementación de parcelas de agrado son los sectores económicos altos.

 

Cabe recordar que el senador por la región de Los Lagos de su mismo partido, Fidel Espinoza, se mostró contrario a la orden emanada desde el gobierno al SAG, por lo que presentó un proyecto junto a otros senadores que regula la subdivisión de predios de uso agrícola, considerando que la migración de la ciudad al campo “es una realidad de la que hacerse cargo”, según sus palabras

Comenta!