Corte Suprema ratificó extradición a Francia de joven chileno sospechoso de asesinar a su ex novia

La Sala Penal de la Corte Suprema ratificó la extradición a Francia del joven chileno Nicolás Zepeda, acusado en ese país por el crimen de su ex novia, la japonesa Narumi Kurosaki, ocurrido en diciembre de 2016.

Luego que el máximo tribunal autorizara en primera instancia su extradición al país europeo, la defensa de Zepeda apeló a esa resolución, tras lo cual se produjo este dictamen de la Justicia.

El chileno de 29 años está acusado por la justicia francesa de “homicidio voluntario con premeditación”, pues los investigadores sospechan que Zepeda, que fue novio de la japonesa hasta unos meses antes de su desaparición, asfixió y asesinó a la joven, cuyo cuerpo aún no aparece.

Solo resta que la PDI coordine con las autoridades francesas el envío de Zepeda, quien arriesga presidio perpetuo, para afrontar el proceso judicial en ese país.

Sobre este falló, el director de Cooperación Internacional y Extradición, Antonio Segovia,señaló que “como Fiscalía y como representantes del estado requirente durante todo el proceso de extradición, estamos muy conformes”.

“Entendemos que es ajustado no solamente a la normativa nacional e internacional que rige este proceso de extradición, sino que además a los numerosos y contundentes antecedentes que aportó el estado requirente para acreditar tanto el delito como la participación Nicolás Zepeda”, puntualizó Segovia.

Además, reveló que “será en definitiva las autoridades francesas quienes determinen la inocencia o culpabilidad final durante el juicio respectivo en dicho país”.

La Fiscalía solicitó a la Corte Suprema realizar una audiencia de revisión de las medidas cautelares de Zepeda, que en la actualidad se encuentra con firma nacional y arraigo nacional, para asegurar la entrega efectiva del requerido.

Comenta!