Covid-19: 24 nuevos contagios y un fallecido reportó la región este jueves

Así lo dio a conocer la autoridad sanitaria durante esta jornada. Se trata de 24 casos positivos luego de procesar 4.867 muestras de exámenes PCR en las últimas 24 horas, arrojando una positividad diaria del 0,49%.

Once de los contagios se registraron en Puerto Montt, cinco en Osorno, dos en Puqueldón, mientras que en Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas, Castro, Quellón y Hualaihué hubo un nuevo contagio respectivamente. Otro caso positivo no ha sido notificado.

También se comunicó el lamentable fallecimiento de una persona con residencia en Castro, aumentando a 1.402 la cifra de decesos por causas asociadas al virus desde el inicio de la pandemia en la región.

Hay 43 personas hospitalizadas en los distintos recintos asistenciales de la región, 14 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 13 de esos pacientes permanecen conectados a ventilación mecánica.

Quedan 18 camas UCI y 48 ventiladores mecánicos a disposición de los usuarios en la red integrada de salud a nivel regional.

Comenta!