En prisión preventiva quedó adulto mayor acusado de abuso a una menor en Calbuco

 

Un hombre de 80 años fue formalizado por el abuso sexualEn prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual de una niña de 13 años, porte ilegal de arma de fuego, municiones y receptación, terminó un hombre de 80 años en Calbuco, región de Los Lagos.

Fue la madre de la víctima, quien realizó la denuncia detallando que cuando trabajaba para el imputado, acudía a su domicilio con su hija, la que denunció haber sufrido los abusos durante el verano.

El fiscal de Calbuco, Julio Martínez, confirmó que cuando se detuvo al hombre se descubrió armamento que estaba con encargo por robo, una escopeta y cartuchos, por lo que fue arrestado tanto por la denuncia por abuso sexual, como por la tenencia de armas.

 

De acuerdo a los antecedentes el arma mantenía encargo desde 2005 y originalmente, el Tribunal de Garantía de Calbuco, no otorgó la cautelar de prisión preventiva, sin embargo, la Fiscalía apeló para que la Corte de Apelaciones resuelva el entrampado, instancia en la que se determinó su ingreso a la cárcel de Puerto Montt.

Comenta!