Realizarán Auditoría de gestión del Gobierno Comunal anterior de Puerto Varas

 

En sesión de Concejo Municipal llevada a cabo en la jornada de ayer, por unanimidad de sus miembros, el Concejo aprobó llevar a cabo auditoría financiera de la gestión del Gobierno comunal anterior encabezado por el ex alcalde Ramón Bahamonde.

El concejal Marcelo Salazar informó que la auditoria se realizará en dos fases, cuya etapa inicial se realizará a través de la Subdere gracias a acuerdo firmado entre esta última repartición pública y el municipio de la ciudad de las rosas.

 

El concejal puntualizó que una segunda etapa de esta auditoria se realizará por parte del municipio con fondos municipales, para ahondar en algunos aspectos de acuerdo a los resultados que arroje la auditoría contratada por la Subdere.

 

Respecto a los alcances de esta auditoría, se revisarán los Estados Financieros correspondientes al período entre el 1 de enero y 31 de diciembre del año 2020 y los antecedentes financieros adscritos al acta de traspaso de gestión, a objeto de emitir una opinión respecto a la racionalidad de dichos estados, presentados en base al marco regulatorio establecido por Contraloría.

Además se incluye una revisión y evaluación independiente de la situación patrimonial, el estado de resultado del municipio y sus mecanismos de control interno, ello con la finalidad de conocer el estado de situación financiero y económico de la municipalidad al momento de cambio de la administración.

Cabe precisar que la auditoría contratada por la Subdere podría tener un plazo estimado de ejecución de entre 4 a 6 meses.

Comenta!