Covid-19: Cinco fallecidos y un 89% de ocupación de camas UCI en la región de Los Lagos este domingo

124

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud Los Lagos durante esta jornada, en la que se reportaron 108 nuevos contagios de Coronavirus en la región. 49 de los casos en la provincia de Osorno, 35 en la de Llanquihue y 20 en Chiloé.

A nivel comunal, la mayor cantidad de contagios de las últimas 24 horas se registraron en Osorno con 28, seguida de Puerto Montt con 18, Castro y Los Muermos con 7, Puerto Octay, Purranque y Llanquihue con 5. el total de casos activos es de 832.

También se comunicó que, según la información proporcionada por el DEIS, se lamentaron cinco nuevos decesos en la región por causas asociadas al virus. Se trata de dos personas con residencia en Osorno, mientras que las demás residían en Puyehue, Puerto Montt y Los Muermos, llegando a la cifra de 1.261 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, son 215 las personas que permanecen internadas en los distintos recintos asistenciales de la región, de las cuales, 73 están en la UCI y 61 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

A las 11 de la mañana de este domingo son 14 las camas UCI y 54 los ventiladores mecánicos disponibles a nivel regional.

Comenta!