COVID-19: Todas las regiones del país disminuyeron sus casos y positividad es la más baja desde fines de enero

57

El Ministerio de Salud informó este domingo 19.353 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 18,74% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 91.792 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 13,72%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -22% y -30% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en la última semana y también las 16 regiones lo hacen en las últimas dos semanas.

«La situación epidemiológica en el país continúa evolucionando positivamente durante las últimas semanas. Hoy se informan 4.468 casos confirmados menos que el domingo anterior y 11.045 casos menos que hace dos semanas», señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Agregó el Ministro que «en un análisis semanal los nuevos casos confirmados durante los últimos 7 días promedian los 19.837 casos diarios. En el total de casos nuevos por semana, los últimos 7 días totalizan 38.845 casos menos que la semana anterior».

Sobre la positividad a nivel nacional, Paris dijo que “hoy es de un 18,74%, la más baja registrada desde el 26 de enero con un 17,81% durante esa jornada».

De los 19.353 casos nuevos, 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 25% por antígeno, un 37% por BAC y 16% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Ñuble, Los Ríos, Biobío y O´Higgins.

En tanto, la región de Maule tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Biobío y Ñuble.

«El correcto uso de la mascarilla sigue siendo una de las medidas más efectivas para evitar la posibilidad de contagio de Covid-19. Junto a esto evitar las aglomeraciones, especialmente en lugares cerrados y mal ventilados. Mantener la distancia física y lavar constantemente nuestras manos son acciones que debemos reforzar en nuestras actividades cotidianas», enfatizó la autoridad sanitaria.

El ministro de Salud enfatizó que «la vacunación contra Covid-19 continúa este lunes con un nuevo calendario de Cuarta Dosis que incluye a las personas de 18 años y más que hayan recibido su Dosis de Refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021. El llamado es a asistir a contar de mañana a recibir este importante refuerzo en cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles a nivel nacional. Los calendarios se encuentran publicados en www.minsal.cl y en las redes sociales del Ministerio de Salud».

Comenta!