Fracasa el segundo intento de evacuación de civiles de Mariúpol: Rusia volvió a bombardear

38

Los ataques rusos interrumpieron por segunda vez los planes de evacuación de la población civil de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania y bloqueada por las Fuerzas de Rusia, señalaron hoy el asesor del Ministerio del Interior ucraniano Antón Gerashchenko y un miembro del Regimiento Azov de la Guardia Nacional.

“El segundo intento de un corredor humanitario para civiles en Mariúpol terminó nuevamente con bombardeos por parte de los rusos”, señaló Gershchenko en su cuenta de Telegram, en el que difundió un vídeo de Kalnya, del Regimiento Azov de la Guardia Nacional en el que cuenta “cómo los ocupantes rompieron por segunda vez el acuerdo sobre la apertura de un corredor humanitario para unos 200.000 civiles”.

A primera hora de este domingo, el ayuntamiento de ciudad portuaria había anunciado un segundo cese de las hostilidades, tras el fracaso del intento de este sábado.

Previamente, las milicias de la autoproclamada república de Donetsk habían anunciado a la apertura en breve de los corredores humanitarios tanto de Mariúpol como de la ciudad de Volnovaja, en el sureste del país, rodeadas ahora por los guerrilleros que auxilian al Ejército ruso en su invasión de Ucrania.

El representante de las milicias, Eduard Basurin, había asegurado que estos corredores se abrirán “este domingo por la mañana” siempre y cuando las fuerzas ucranianas que resisten en estas ciudades “den a sus subordinados la orden de desbloquear las salidas para que la población civil pueda abandonar el lugar“, en declaraciones recogidas por Interfax.

Comenta!