COVID 19: Toque de Queda en la región arrancará a las 12 de la noche

83

Se mantiene mejoramiento de las cifras relativas al control de la pandemia de Covid 19 en la región. Ministerio de Salud anunció que a partir de mañana, el toque de queda en la región de Los Lagos comenzará a las doce de la noche

Según las cifras dadas a conocer por la autoridad sanitaria este lunes 19 de julio, son 88 los nuevos contagios que se confirmaron durante las últimas 24 horas a nivel regional. De estos, 46 pertenecen a la provincia de Llanquihue, 19 a la provincia de Chiloé y 9 a la provincia de Osorno. A nivel comunal, la mayor cantidad de casos positivos se registró en Puerto Montt con 23 y los Muermos con 13.

En la actualidad son 195 las personas que permanecen hospitalizadas a causa del virus en los distintos recintos asistenciales. De las cuales 65 de ellas están internadas en camas UCI, y de esas, hay 47 personas conectadas a ventilación mecánica.

A la fecha son 10 las camas UCI y 63 los ventiladores mecánicos que quedan disponibles en la región.

En tanto, hace minutos, en el reporte nacional, la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, dio a conocer nuevos cambios en el plan Paso a Paso.

De este modo, a partir de las 5 de la mañana de mañana martes 20 de julio, la región de Los Lagos contará con un nuevo horario de toque de queda, que pasará ahora a iniciarse a las doce de la noche, extendiéndose hasta las 05 de la mañana del día siguiente.

En tanto, la comuna de Puqueldón avanzará a Transición (paso 2), mientras que Quinchao avanzará a Apertura Inicial (paso 4).

En la región de Los Ríos, la comuna de Lanco avanzará a transición, y La Unión a preparación.

Comenta!