Crean Comité de Emergencia para enfrentar casos de acoso y agresión escolar en Puerto Montt

50

La situación derivó tras conocerse la protesta de apoderados del Liceo de Piedra Azul ante la agresión sufrida por una alumna de 15 años, problema que ahora se busca enfrentar con otra estructura que fortalece los equipos de convivencia escolar.

El jefe del Daem, Albán Mancilla, destacó la amplia reunión de trabajo con la directiva de Asociación de Directores de Establecimientos Municipales de la comuna.

 

En la ocasión la presidenta de dicha asociación, Mónica Hernández,  señaló que el llamado es a trabajar en conjunto y reiniciar el diálogo como estrategia efectiva.

 

En lo territorial la coordinadora técnica de Convivencia Escolar, Paola Reyes agregó que están realizando talleres que contemplan la salud mental de los estudiantes de todos los establecimientos.

 

Dentro de las estrategias se contarán con más horas de contrato a psicólogos y asistentes de la educación, en coordinación permanente entre la Unidad Técnico Pedagógica y la Unidad de Convivencia Escolar. Además, se incorporará un abogado para que pueda entregar orientación y apoyo en información a las comunidades escolares.

Comenta!