Crecida de río Laja en Las Gaviotas #PuertoOctay mantiene camino cortado en el sector

1794

Vecinos de la cordillerana localidad de Las Gaviotas en la comuna de Puerto Octay, advirtieron que durante la tarde del jueves 27 de abril y luego de las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona, el caudal del río Laja nuevamente arrasó con el alcantarillado instalado en el camino, ocasionando el corte de la única vía terrestre que existe.

La situación se ha presentado en varias ocasiones, generando el malestar en el centenar de habitantes, quienes ven cómo cada vez instalan el mismo servicio que, luego el agua se lleva, explicó en conversación con radio Sago Sebastián Segovia, vecino de Las Gaviotas.

Según comentó el vecino, han intentado establecer contacto con las autoridades pertinentes de vialidad para dar cuenta de ésta nueva emergencia, sin obtener resultado.

Radio Sago conversó con la jefa provincial de Vialidad, Heissi Rubio, sobre la situación que nuevamente se presenta en la comunidad de Las Gaviotas, explicando que se informó a la comunidad que esas obras de alcantarillado son provisorias y que actualmente se trabaja en la construcción de un puente que sería la solución definitiva al problema que se presenta cada vez que precipita intensamente en el sector.

La jefa de vialidad recordó a la comunidad que el camino nunca ha tenido una transitabilidad continua, por las características geográficas en las que se emplaza por lo cual existe la alternativa de la barcaza para poder movilizar a los vecinos de Las Gaviotas.

Vialidad informó a la comunidad que de momento y una vez las condiciones climáticas lo permitan, se va a reponer el alcantarillado que fue arrasado por la crecida del río y durante el presente año, se trabajará en los estudios de suelo y proyecto del futuro puente que se instalará sobre el río, en Las Gaviotas.

Commentarios

commentarios