Créditos Covid-19 con garantía del Estado para personas naturales y empresas  

1472

El Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer durante este domingo una serie de anuncios en materia económica, con el fin de enfrentar las consecuencias que ha dejado la pandemia del coronavirus. En el marco de esta emergencia, el Mandatario insistió en que la situación es compleja, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

El mandatario detalló cuáles serán las regulaciones de los créditos que entregarán los bancos con garantía del Estado.

 

En cuanto a los bancos, el presidente comunicó el compromiso masivo que tienen con este plan económico y ofrecerán esta línea de crédito de forma masiva, expedita, estandarizada, sin trámites excesivos ni burocracia innecesaria, a sus mismos clientes, y también incluyendo a empresas y personas naturales con inicio de actividades económicas.

 

Los bancos deberán informar semanalmente las solicitudes de crédito bajo estas condiciones, las aprobaciones de esas solicitudes, de forma tal de tener una permanente supervisión del cumplimiento de las condiciones que el Estado ha establecido.

Recordar que estos créditos para capital de trabajo están respaldados por una garantía y refinanciamiento del Estado, para que las empresas puedan tener el capital que necesitan para continuar en marcha con sus operaciones, asegurar empleos y superar la crisis, puntualizó el presidente Piñera quién además comunicó que los bancos que ya se adhirieron al marco establecido por el Gobierno, son Banco de Chile, Banco Santander, BCI, Scotiabank, Itaú y BancoEstado.

Imagen: La Tercera

Comenta!