Cristian Garin logró una gran reacción para avanzar a cuartos de final en Wimbledon

75

En un partido de tensión máxima que incluyó una épica remontada y que evidencia un cambio en su mentalidad, el tenista chileno Cristian Garin (43° de la ATP) se instaló por primera vez en los cuartos de final de Wimbledon luego de vencer en cinco sets al australiano Alex De Miñaur, quien incluso llegó a tener dos puntos de partidos en el tercer parcial.

Fue así como el tenista nacional se impuso por 2-6, 5-7, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (10-6) luego de cuatro horas y 38 minutos, donde el número uno de Chile tuvo un comienzo errático para luego mostrar sus mejores golpes, sobre todo una derecha que le permitió amilanar en sólido arranque de su rival.

Con tres duelos previos e igual número de victorias para el oceánico, Garin fue presa de sus errores en los dos primeros sets y permitió que el jugador de origen hispano-uruguayo tomara el control del juego.

Es más, pareció que lo ganaba por la vía rápida, pero Garin reaccionó y de manera impecable ganó el desempate en el tercer set.

Ahí todo cambió. El chileno comenzó a subir a la red, fue más agresivo y complicó a De Miñaur, quien cedió la iniciativa para mandar todo al quinto y decisivo set.

Era otro partido. El australiano reaccionó a un tempranero quiebre y devolvió gentilezas para mantener la paridad hasta llegar al desempate. Antes eso sí, Garin salvó dos puntos de partido en el décimo juego, y ambos fueron con dos derechas furiosas que terminaron con De Miñaur herido de su mano al momento de lanzarse al piso.

En el tie break (que en el quinto set de Wimbledon se juega a los 10 puntos), la tensión llegó al máximo. Ahí Garin se vio sólido de mente y de tenis. Pese a quedar 3-5 en la cuenta, volvió a mostrar su derecha y con certeros golpes ganó cuatro puntos seguidos para ponerse con bola de partido.

Si bien falló en su primera oportunidad, la segunda no la desaprovechó y cerró el partido para concretar su mejor actuación en un Grand Slam.

En la siguiente ronda, el chileno se verá las caras ante el triunfador del duelo entre el estadounidense Brandon Nakashima y el australiano Nick Kyrgios.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!