Criteria: Desaprobación del Presidente Piñera bajó diez puntos, alcanzando su mejor marca desde abril

Terminaron las cuecas, los pañuelos y las empanadas, y el ambiente festivo dejó buenas noticias para el Gobierno: según la medición realizada mensualmente por Criteria Research, la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera disminuyó diez puntos porcentuales, llegando a un 55%. Se trata del mejor indicador obtenido por el Mandatario desde abril.

En tanto, la desaprobación de la forma en que el Gobierno está desarrollando su labor también disminuyó. De los 68 puntos obtenidos en agosto, bajó a 61 puntos en septiembre. El respaldo tuvo una variación marginal, subiendo de 28 a 30 puntos. El Presidente, en tanto, bajó su aprobación en un punto, llegando a un 33%.

También mejoró la percepción de los ciudadanos con respecto al rumbo del país, aunque estrechamente. De 17 puntos, quienes consideran que el país avanza pasaron a 19 puntos. En tanto, aquellos que piensan que el país retrocede se movieron desde un 39% del total a un 32%. Donde también se evidenció movimiento fue en el tablero de los futuros presidenciables, que sigue liderado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien mostró un aumento de 16 a 17 puntos.

Donde se produjo el cambio fue en el segundo lugar, donde el mes pasado se había posicionado José Antonio Kast, con 12% de las preferencias. Aunque mantiene su porcentaje de apoyo, la frenteamplista Beatriz Sánchez recupera terreno perdido y pasa de 8 a 14 puntos, reconquistando el segundo puesto.

Detrás de los tres primeros lugares se ubica la ex Presidenta, Michelle Bachelet, que sube de 2% a 6%, seguida del actual Mandatario, Sebastián Piñera, que crece de 3% a 5%.

Fuente: Emol.com

Comenta!