Críticas a gestión de Aleuy y Bachelet ante nuevo ataque incendiario en la Araucanía

Los hechos violentos como algunos los denominan, no han dejado a nadie indiferentes, y es que tras el último hecho registrado durante la noche de este lunes el cual afectó un predio de la Forestal Mininco en el sector Pumalal, región de la Araucanía donde dos camiones y cinco máquinas forestales fueron quemadas por al menos cuatro sujetos encapuchados y armados con escopetas.

Al respecto, la ex secretaria ejecutiva del gremio de agricultores, Gloria Naveillán dijo que tras todo lo ocurrido y los múltiples ofrecimientos del subsecretario Aleuy para detener los atentados, aún no existe el resguardo suficiente, añadiendo que ya todo está absolutamente sobre pasado.

De igual manera, Naveillán comentó respecto a por qué no han funcionado las gestiones prometidas por Mahmud Aleuy y la presidenta Bachelet, es por su conexión con el mundo del FPMR donde ambos participaron y fueron, incluso, testigos del secuestro de un joven en aquel entonces cuando era conocida como ”comandante Claudia”. Añadiendo que el subsecretario es un ”tipo malo”.

Cabe decir que frente a este nuevo hecho, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se reunió con las policías en La Moneda y con el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, para abordar este hecho y analizar todos los antecendentes. En el cual una vez finalizado, Aleuy confirmó que el gobierno presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra la Coordinadora Arauco Malleco, quienes se adjudicaron el atentado.

Commentarios