CruCh sugiere sistema de admisión distinto para la educación técnica

El vicepresidente del Consejo de Rectores (CruCh), Aldo Valle, manifestó que hay que pensar en un sistema de admisión para la educación técnica, esto debido a que este es el último año que se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para pasar a otro sistema de ingreso el próximo año.

En esa línea, y en conversación con El Diario de Cooperativa, el también rector de la Universidad de Valparaíso, aseguró que “yo creo que hay que pensar en un sistema de admisión distinto. Objetivamente la PSU no es, a mi juicio, un instrumento idóneo para el segmento técnico profesional que representa, en este proceso, un 27 por ciento de quienes rindieron la PSU”.

“Aquí hay una gran oportunidad para que concordemos un sistema de admisión distinta, porque sino, lo que hacemos ahí es ratificar una exclusión estructural del sistema educacional”, manifestó.

En la misma línea, según el rector Valle, “lo que hace la prueba es reflejar esta asimetría estructural que tiene el sistema educativo del país”.

Fallas en proceso de postulación

Este año, durante el proceso de postulación que comenzó ayer, se registraron problemas en la página del Demre y para muchos fue imposible postular durante la mañana.

El problema finalmente fue solucionado, pero se decidió extender el proceso hasta el 31 de diciembre a las 18:00 horas.

“Anoche a última hora tuvimos un reporte que dice que comparadas las cifras totales de postulación entre el proceso de 2018 y 2019, los números de postulaciones válidas no son tan distintos, afortunadamente, pero lo cierto es que ayer hubo una grave falla que nunca habíamos tenido y en las primeras horas la postulación fue muy baja”, explicó.

“Por eso extendimos el plazo en un día hábil, el día lunes 31 hasta las 18:00 horas, aclarando siempre también que el acceso a una vacante no depende del orden de llegada con la postulación. Depende más bien de la selección que se produce conforme a los requisitos preestablecidos”, aclaró.

Fuente:Cooperativa

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here