Cuarta dosis: una nueva vacunación de refuerzo se daría en marzo

203

En medio de la vacunación de la tercera dosis para combatir el covid-19, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que es muy probable que haya una cuarta inyección de refuerzo, la cual probablemente comience desde marzo del 2022.

Además, el profesional de la salud agregó que “estamos pensando en vacunar de forma sistemática, probablemente cada seis meses”, esto dependiendo de la forma en que va evolucionando la emergencia sanitaria.

Asimismo, el asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, Rafael Araos, en conversaciones con La Tercera, confirmó la información, aunque no hay fecha estimada aún porque “es un análisis que no es fácil, toma mucho tiempo y son millones los datos a analizar, además que necesitamos que pase un poquito de tiempo para ir viendo tendencias”.

En este sentido, y haciendo la comparación con el estudio que se hizo para verificar si era necesaria una tercera dosis, Araos precisó que “después de la segunda dosis fue bien claro que necesitábamos vacunar después de cinco meses, que fue cuando empezamos, en agosto”.

”Que estemos comenzando de nuevo con un esquema de refuerzo, en marzo, con la primera gente que se vacunó en agosto es una posibilidad cierta. ¿De qué va a depender? De algunos análisis más. Eso significa a fines de diciembre, o la primera semana de enero, para que tengamos un poco más de certeza y poder salir con un calendario”, agregó.

”Yo creo que vamos a estar más cerca de marzo, un poco anticipándonos a lo que probablemente va a ocurrir, que vamos a estar en una situación de estabilidad y vamos a querer vacunar antes de estar en el problema. Es un escenario posible que partamos vacunando junto con el año escolar”, cerró el infectólogo.

Comenta!