Osorno impulsa coordinaciones de prevención de incendios forestales en temporada estival

57

Según explicó el Delegado Provincial, Mario Bello, se están realizando todas las coordinaciones ante el inicio de la temporada en que existe mayor riesgo de incendios forestales en la provincia, por ello se desarrollaron exposiciones técnicas tanto de Conaf como de Onemi, para que junto a los servicios públicos competentes logremos impulsar acciones donde todos sean agentes de prevención.

Agregando que, en la Provincia de Osorno, durante la temporada pasada, se quemaron más de 80 hectáreas.

Alejandro Vergés, Director Regional de Onemi, indicó que el comité de emergencia que ahora deriva a llamarse Comité Provincial de Gestión de Riesgo y de Desastres, apunta a difundir, coordinar y comunicar con la mirada de concretar una acción que tienda, a evitar incendios forestales en la temporada 2021-2022.

Por su parte Richard Hueitra, Jefe Provincial de Conaf Osorno, explicó que el efecto de “La Niña” va a generar mayores temperaturas y pocas precipitaciones durante la época estival.

Cabe señalar que a nivel regional se cuenta con un total de 20 brigadas y 200 combatientes, más helicópteros y maquinaria que se distribuyen acudiendo a los diversos puntos de la región que lo necesite. No obstante, en la Provincia de Osorno se cuenta con 3 Brigadas (Osorno, Puyehue, Río Negro) y 33 combatientes.

Comenta!