Cuarto retiro: Comisión mixta comenzará a sesionar este miércoles

81

Para este miércoles por la mañana quedó fijada la instalación de la comisión mixta que debe analizar el futuro del proyecto que busca permitir un cuarto retiro anticipado de los ahorros previsionales.

Así se acordó esta tarde en una reunión de los comités de senadores, pese a la presión de diputados de la oposición que sorpresivamente llegaron a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, en plena semana distrital, para apurar la tramitación de la iniciativa.

Era tanto el apuro que los legisladores incluso esperaban que se votara durante esta jornada, sin escuchar a invitados, y en paralelo a la revisión de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en el Senado.

Por el lado de la Cámara Alta, en la comisión mixta estarán quienes son parte de la Comisión de Constitución, es decir, Pedro Araya (independiente), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC). Los diputados que conformarán la instancia son: Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

Comenta!