Cuarto retiro: exigen a presidenta del Senado construir acuerdo para votar mañana

210

Esta jornada, senadores de oposición de la Comisión de Constitución, junto con el presidente de la misma instancia de la Cámara, se reunieron con Ximena Rincón a fin de manifestarles la importancia de votar a la brevedad el proyecto de cuarto retiro del 10%.

De acuerdo con lo expuesto por los representantes, la iniciativa se debería votar mañana miércoles, decisión que podría “forzar” la presidenta de la Cámara Alta, gatillando un acuerdo de los comités.

“Se lo planteamos a la presidenta del Senado, que se ponga lo antes posible, mañana, en tabla la votación del cuarto retiro. No hay motivo para seguir dilatando esta situación, no hay excusas”, sostuvo al respecto Alfonso de Urresti (PS).

En la misma línea, aseveró que Rincón tiene » facultades para generar una mayoría con los comités y tener la certeza de votar en general (…) No se puede explicar que hoy, a más de dos semanas de haber despachado el proyecto de la Comisión, hace más de una mes de la Cámara, que no se esté discutiendo. Es inadmisible”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya (IND), insistió en que “no hay ninguna excusa para que el Senado siga dilantando la votación. El país necesita saber quiénes están a favor de esta iniciativa y quienes están en contra”.

Esta situación de incertidumbre, agregó, es “lo peor” que se le puede hacer a la ciudadanía.

Comenta!