Cuarto retiro: Senadores aplazaron votación para el próximo miércoles por cuarentena de Provoste

29

Ante la imposibilidad de realizar la votación de forma telemática en medio de la cuarentena preventiva de la senadora Yasna Provoste (DC), ya que esta opción solo fue aprobada durante el estado de excepción, la Cámara Alta decidió aplazar la votación en general del proyecto del cuarto retiro del 10 por ciento de pensiones al próximo miércoles 10 de noviembre.

La postergación de la instancia, que estaba fijada inicialmente para el martes 9, fue confirmada por la propia legisladora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social desde el aislamiento que cumple desde la confirmación de contagio de Covid-19 de su contendor de Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric (CS).

«Valoro y agradezco que el Senado haya fijado la votación el próximo miércoles, haciendo posible que pueda votar luego de cumplir con mi cuarentena preventiva», dijo Provoste en un video difundido en sus redes sociales.

«Espero que el PCR que me debo hacer en los próximos días salga negativo y así pueda apoyar el cuarto retiro, como lo he señalado en reiteradas oportunidades», añadió.

La ausencia de Provoste en la votación haría aún más difícil para la oposición llegar a los 25 votos necesarios para conseguir la aprobación del cuarto retiro. Y es que si se vota sin la senadora, la propuesta requeriría que al menos tres parlamentarios de Vamos por Chile apoyara, lo que hasta ahora no existiría como posibilidad.

Fuente: Cooperativa

Comenta!