Cuatro liceos y dos colegios particulares subvencionados permanecen en toma en Osorno

2578

Desde la provincial de Educación de Osorno se informó que la tarde de este miércoles la escuela Efraín Campana Silva retomó sus actividades como de costumbre tras haber participado de una toma en el día. Dicha información se contrapone a la emitida sobre la situación de otros cuatro liceos y dos colegios que aún permanecen en paralización.

Según Luisa Monardes, jefa de la provincial, lo sucedido con la Escuela Básica fue algo más bien simbólico en apoyo a los liceos. Asimismo, la encargada agregó que por los colegios particulares subvencionados, el Creación y Luis Pasteur están tomados.

Consultada sobre qué sucederá con el año académico de los alumnos de estos establecimientos educacionales, Monardes comentó que “las evaluaciones las hacemos día a día, pero el objetivo siempre ha sido el mismo, tratar de terminar el año con flexibilidad”.

Cabe mencionar que este jueves y viernes desde la Dirección de Educación Municipal de Osorno se decidió suspender en todos los liceos y escuelas municipales las clases, lo anterior, debido a los llamados a convocatorias y manifestaciones en la comuna.

Comenta!