PYMES: 50 mil empleos perdidos en medio de la crisis social

188

50 mil trabajadores han perdido su fuente de trabajo en el país, por quiebra de PYMES incendiadas, según presidente de Multigremial Nacional de Emprendedores de Chile.
El Presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores de Chile, Juan Pablo Swett, recurriendo a las cifras oficiales del Ministerio de Economía dice que 7.000 Pymes han sido incendiadas o saqueadas en el país, hasta hace una semana, sin embargo estiman que esa cifra ya habría llegado a las 10.000, con lo cual se habrían perdido hasta el momento 50.000 puestos de trabajo. A ello se suma el daño a la industria del turismo.

También se agrega- señala – la industria gastronómica, o sea los restaurantes que también han despedido trabajadores. Así la cifra sumaría 120.000 empleos perdidos, lo cual proyectado al próximo año en tres meses, podría superar una cifra de desempleo del 10%

Respecto a la inyección de US$ 4.000 millones, por parte del Banco Central de Chile es para evitar un alza mayor del billete verde, ante la fuga de capitales, porque inversionistas especialmente extranjeros están comprando dólares, ante el aumento de riesgo país- Chile no es confiable-  agrega Swett, por ello han decidido irse a otros mercados a invertir. Además, el dirigente señala que las grandes fortunas de éste país están cambiando su dinero de la renta fija a dólares, buscando una moneda de refugio, lo cual es ciento por ciento especulativo. Para que el dólar vuelva a niveles normales,se requiere que el país vuelva a trabajar, que se acaben los actos vandálicos y que quienes los cometen terminen en la cárcel. Si eso no lo ven los inversionistas – indicó el Presidente de la Multigremial de Emprendedores- es muy difícil que el dólar baje, incluso podría escalar hasta los $850 pesos. Y una última cifra- remarca -solo ayer se compraron US$ 2.000 millones, en solo un día.

Comenta!