Cuatro mil vaquillas en pie zarpan hoy desde Puerto Montt a China luego de dos años sin envíos

7202

Tras dos años sin zarpes, este martes sale desde la Región de Los Lagos hacia el gigante asiático, un nuevo embarque de vaquillas para reproducción, que en este caso contempla el traslado en barco de 4 mil animales, saliendo desde la Empresa Portuaria Puerto Montt.

Federico Lisanti, director ejecutivo de DSR Andina, empresa dedicada a la exportación de bovinos en pie a China y encargada de este negocio, indicó que este es su primer embarque desde Chile y conociendo el mercado chino podría asegurar el mantenimiento del comercio entre ambos países.

Edmundo Silva, gerente de Empormontt, informó que la empresa portuaria dispuso cuadrillas de 30 personas para apoyar las labores de embarque, dando muestras que han mejorado las condiciones

La seremi de Agricultura, Tania Salas comentó que este es un hecho que nos pone como una región muy sólida y estable en cuanto a la sanidad de nuestro ganado y destacó el aporte que hace el agro y la ganadería local.

Por su parte, Cristian Andrade, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) relevó que este embarque abre la temporada 2023 de envío de animales vivos y especificó que los resguardos que se han tomado buscan mantener el estatus anterior a la pandemia.

Andrade, además enfatizó en el enorme esfuerzo logístico que generó este envío, ya que las vaquillas fueron seleccionadas previamente desde lugares ubicados entre la Región de O’Higgins hasta la Región de Magallanes. “Sin embargo el gran grueso de la masa ganadera está concentrada en la provincia de Osorno, Llanquihue y Chiloé y para eso la empresa optó por generar una cuarentena de preembarque en el sector de Cañal Bajo en Osorno y en Gorbea ubicado en la Región de la Araucanía”.

 

Comenta!