Cuatro millonarios robos se produjeron en Puerto Montt este fin de semana.

651

La información fue dada a conocer por el Mayor de la Segunda Comisaria de la capital regional José Luis Gómez, quien señaló que los hechos quedaron al descubierto la jornada de hoy, en los establecimientos comerciales afectados al momento que los dependientes y propietarios llegaron al lugar. Se trataría de una joyería, un local de artículos computacionales y una tienda de motos. Robos cuyo “modus operandis” fue el mismo por lo que se baraja la hipótesis que los autores podrían ser los mismos.

Según el oficial de la policía uniformada, los ladrones tuvieron acceso a los locales utilizando el método de escalamiento y forados, aprovechando la vulnerabilidad en la seguridad de los lugares afectados, llevándose sumas que fluctúan entre los 15 y 30 millones de pesos en total.

Destacó que una vez que los antecedentes de los hechos fueron entregados a la fiscalía del Ministerio Público de Puerto Montt, el fiscal de turno instruyó la presencia de Labocar de Carabineros y personal de la PDI para trabajar en las acciones de peritales e investigativas a objeto de dar con los responsables.

Según se informó en otra fuente de la noticia, otro de los robos ocurrió en las oficinas de las Empresas Marítimas Oxxean de la capital regional, desde donde los delincuentes se llevaron una indeterminada suma de dinero. El hecho también fue informado a la fiscalía.

Foto: soypuertomontt

Commentarios

commentarios