Indignación por anuncio de despido masivo en Marine Harvest

378

Un nuevo revés sufrieron los trabajadores del salmón en la región de Los Lagos, tras el sorpresivo anuncio de la empresa noruega, Marine Harvest, la mayor productora a nivel mundial en el rubro, sobre el despido de 500 trabajadores.

La situación trajo nuevamente la indignación al Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue, José Pacheco, quien señaló que este masivo despido se traduce en un aprovechamiento por parte de la empresa para reducir sus costos.

Según consigna la firma, la determinación radica en los malos resultados obtenidos el último año, sumado a los efectos del Bloom de algas, efecto que –de acuerdo a lo señalado por el dirigente de la CUT- impactaría en los trabajadores principalmente del área de procesamiento, quienes cuentan con un importante grado de vulnerabilidad.

Marine Harvest es una empresa que a nivel nacional cuenta hoy con mil trabajadores distribuidos en diversas instalaciones productivas, las que principalmente están ubicadas en la Región de los Lagos como también en la Región de Aysén.

Commentarios

commentarios