Declaran culpable de abuso sexual a hombre que había sido absuelto en primera instancia en Osorno

511

Imagen: Fiscal Guillermo Cáceres

Como un logró catalogó el Ministerio Público de Osorno la condena de un sujeto imputado por el delito de abuso sexual que se acreditó que tuvo lugar la noche del 29 de abril del 2015, donde el individuo en cuestión acudió a la casa de su ex conviviente donde procedió a agredirla sexualmente posterior a una discusión.

La condena fue altamente valorado por el Fiscal del caso, Guillermo Cáceres, toda vez que se retomó el caso, posterior a que la Corte de Apelaciones de Valdivia determinara anular el juicio realizado el 30 de diciembre del 2015 en contra del imputado.

El proceso judicial igualmente debió superar una retractación por parte de la víctima que habría cedido a las presiones ejercidas sobre ella, advirtiendo el persecutor que la mujer presentaba una fuerte dependencia de tipo económica con el acusado.

Tras acreditar la culpabilidad del imputado en el segundo juicio oral desarrollado en Osorno el miércoles de la semana pasada, se declaró culpable al sujeto en cuestión, quien recibirá la respectiva lectura de sentencia este martes 12 de abril.

Commentarios

commentarios