Cucao se sumó a áreas restringidas para extracción de mariscos por marea roja

81

Este miércoles la Seremi de Salud Los Lagos emitió una nueva resolución que ahora incluye el sector de Cucao, comuna de Chonchi, dentro de las áreas de cierre para la extracción de mariscos, ante la presencia de marea roja en la isla de Chiloé, sumándose así a las comunas de Quellón y Queilen. Según se informó, la medida fue remitira a los dirigentes del sector para tomar todos los resguardos correspondientes y proteger la salud de la población, evitando las intoxicaciones por consumo de mariscos contaminados.

Al respecto, la seremi de salud, Eugenia Schnacke comentó que a la fecha y desde el día 30 de enero han emitido 4 resoluciones de cierre. Añadiendo que este martes tuvieron los resultados de las muestras tomadas en Cucao las cuales arrojaron niveles entre los 200 y 300 microgramos, superando el límite permitido de 80 microgramos.

De igual manera, Schnacke señaló que la primera resolución fue en el sector sur de Quellón, la segunda, incorporó hasta Quellón viejo, la tercera, cerró hasta la punta centinela de la isla Tranqui y ahora, se agregó este nuevo sector.

La autoridad de salud llamó a la calma de la población, ya que están tomando los resguardos correspondientes para evitar cualquier situación. Añadiendo que se deben comprar marisco sólo en lugares establecidos que cuenten con el certificado entregado por ellos durante el último tiempo.

Commentarios

commentarios