CUT llamó a una “huelga sanitaria” para el próximo 30 de abril

El Consejo Nacional Ampliado de la CUT rechazó el nombramiento del nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, desconociéndolo como interlocutor válido para ninguna negociación con el mundo sindical.

Bárbara Figueroa, presienta de la CUT, señaló que “no es posible generar ningún diálogo fructífero con alguien como él”, refiriéndose a la historia política del militante UDI.

Por eso, la organización resolvió convocar a una Huelga Sanitaria para este 30 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y, como “mecanismo que visibilice el descontento de los trabajadores con las medidas adoptadas por el gobierno que, nuevamente, pretende cargar sobre los hombros del pueblo, todo el peso de la crisis sanitaria y económica”.

Los dirigentes demandan una Renta Básica de Emergencia de 500 mil pesos y congelar el precio de los alimentos, para que las cuarentenas puedan ser efectivas.

Así mismo, insisten en la necesidad de fijar un sueldo mínimo, que permita superar la línea de la pobreza y políticas de protección del empleo.

Fuente: radio Agricultura

Comenta!