Daem de Puerto Montt aseguró que puede acreditar gastos cuestionados por $3.300 millones

Luego que la Superintendencia de Educación informara que el  Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt no ha podido justificar $3 mil 300 millones de la Subvención Escolar Preferencial y al Programa de Integración Escolar, la entidad municipal cuestionada salió al paso de la denuncia. 

De acuerdo al DAEM, el monto mencionado se compone de un saldo de arrastre desde el año 2013 al  2019, argumentando además que el  proceso de acreditación de gastos aún no se cierra.

Asimismo, se puntualizó por parte de Roberto Oyarzo, jefe del departamento de administración y finanzas del Daem Puerto Montt, que las partidas cuestionadas por la Superintendencia de Educación tienen que ver con gastos en personal. 

 

 

Sobre el tema del recurso humano, desde el DAEM  se recalcó que “luego de  diversas reuniones y coordinaciones con la entidad fiscalizadora, el municipio acreditó que la existencia de los contratos señalados estaba debidamente respaldada con antecedentes tales como: planillas de remuneraciones, liquidaciones de sueldo y  pago de cotizaciones previsionales, documentos que debieron ser  suficientes para  dar por superadas las observaciones”. 

Finalmente, desde el municipio puertomontino se consignó que DAEM ha utilizado debidamente los recursos que ha recibido, “sin que existan reproches que formular”, se aseveró desde la  municipalidad local. 

 

Comenta!