Empresas eléctricas hacen llamado a repactar deudas para evitar cortes de suministro

Hasta el próximo 5 de mayo regirá la ley que establece que las empresas de servicios básicos, entre ellas las distribuidoras eléctricas, no podrán cortar el suministro de electricidad por no pago a sus clientes, junto con entregar facilidades para regularizar esas deudas, conocida como ley de servicios básicos.

En efecto, los clientes pueden convenir el pago de su deuda en hasta 36 cuotas mensuales, sin intereses, multas, ni gastos asociados, evitando de este modo la interrupción de suministro, en caso que se encuentre impago.

Así lo indicó el Director Ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo.

En el caso de la empresa Saesa, ya está habilitada en su web la opción para acogerse a los beneficios, según comentó el Jefe de Servicio al Cliente zonal de Osorno Pablo Jaramillo.

Para poder optar a los beneficios se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos: pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, ser adultos mayores, ser trabajadora o trabajador acogido a la Ley de Protección del Empleo, encontrarse entre quienes estén recibiendo el Seguro de Cesantía, ser trabajadora o trabajador independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos.

 

Este beneficio podrá ser solicitado por los clientes hasta 30 días después del término de la vigencia de ley, vale decir hasta el 5 de junio de 2021.

Comenta!