Daem depuso fusión de cursos de Escuela Deportiva tras llegar a acuerdo

79

A través del presidente del centro de padres y apoderados de la Escuela Deportiva (ex escuela lago Rupanco), Rolando Delgado se confirmó la suspensión de la fusión de cursos anunciada por el Departamento de Educación Municipal, Daem, hace unos días debido a la baja matrícula percibida por el establecimiento que se encuentra en categoría de ”insuficiente”. En este sentido, la solución permitiría que los cursos no tengan ningún cambio, por lo menos durante este año, situación que esperan se extienda también para el próximo.

Al respecto, Delgado comentó que en un comienzo se acarreó el temor de que la escuela cerraría, hecho que desmintió categóricamente, añadiendo la solución ante la fusión de los cursos, se tomó conjuntamente con el Daem y el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

Igualmente, el presidente del centro de padres dijo que también les facilitarán locomoción a los menores que viven más alejados de la escuela, entendiendo que muchos al inicio del establecimiento vivían en campamentos aledaños, sin embargo, actualmente algunas familias fueron trasladadas a viviendas de otros sectores.

Cabe decir que, según el DAEM, la fusión iba a depender si aumentaban o disminuían los matriculados, considerando que actualmente son 150 estudiantes en un recinto con capacidad para más de 400.

Commentarios

commentarios