DAEM Puerto Montt refuerza Plan Preventivo de Desratización en Establecimientos Educacionales

254

Durante esta mañana el DAEM Puerto Montt en dependencias del municipio de la capital regional dió a conocer el Plan Preventivo de Desratización en Establecimientos Educacionales del Sistema de Educación Municipal.

La Directora del DAEM Puerto Montt, María Luisa Rivera, señaló que en esta época se reporta mayor presencia de roedores en los establecimientos por lo que hay un reforzamiento de este plan de desratización.

En esa misma línea, María Luisa Rivera aseguró que los procesos de desratización se están realizando con mayor periodicidad sobre todo en establecimientos de sectores rurales.

Consignar que de los 76 establecimientos educacionales a cargo del DAEM Puerto Montt, en 40 hay un trabajo focalizado de desratización  y sanitización por estar emplazados en sectores rurales.

Cabe recordar que días atrás los vecinos del sector de Trapén, como también de padres y apoderados de la escuela manifestaron su preocupación por este tipo de procesos luego que se confirmara la muerte de un alumno de la escuela por virus hanta.

 

 

Comenta!