Ministra de Defensa anuncia en Puerto Montt reforzamiento de la policía marítima

350
Fotografía: Claudio weken

Las declaraciones fueron realizadas por la Secretaria de Estado durante esta jornada en Puerto Montt, donde por primera vez se realiza la Ceremonia oficial  de Inauguración del Mes del Mar 2023, en el marco de la Conmemoración de las “Glorias Navales”.

Fotografía: Claudio weken

Esta actividad se desarrolló en el teatro Diego Rivera y fue presidida por la Ministra de Defensa, Maya Fernández, en compañía del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, quien destacó la realización de esta ceremonia en la Región de Los Lagos.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, destacó que este tipo de actividades se puedan realizar en regiones, relevando las capacidades de la Armada, que no solo tienen que ver con la Defensa o la Soberanía, sino que además su labor en apoyo a la comunidad, en distintos operativos.

En ese marco, se le consultó a la Ministra de Defensa por la policía marítima y su rol en el combate del narcotráfico, adelantando que hay un trabajo en esa materia para el aumento de dotación.

Fotografía: Claudio weken

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Alejandro Torres manifestó su satisfacción que en la Quinta zona se  de inicio oficial a las actividades del Mes del Mar.

Mayo es conocido como el “Mes del Mar” y desde Arica a la Antártica el personal naval celebra junto a la comunidad los más de 200 años de existencia de la institución con diversas actividades donde los chilenos pueden conocer más sobre el quehacer de los hombres y mujeres de la Armada de Chile.

Comenta!