Dan plazo de 10 días para cerrar investigación por joven animalista que murió atropellado por un Carabinero en Puerto Montt

Durante la jornada de este jueves en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se concedió la ampliación de 10 días para la investigación que se lleva a cabo desde el 14 de septiembre del año 2016 por la muerte de José Luis Vargas Lehue, un joven de 31 años, que fue atropellado por el capitán de la Unidad Aeropolicial de Carabineros, Felipe Bravo, quien ese día se desplazaba en un vehículo desde el centro de la ciudad hacia el sector del balneario Pelluco.

Al respecto, Ignacio Herrera abogado de familia del joven fallecido comentó que ha sido una investigación bastante compleja, ya que en algún momento los estamentos de Carabineros habrían aplicado un tipo de defensa corporativa.

Asimismo, respecto a qué ha sucedido con el Carabinero involucrado, Herrera señaló que con el tiempo y tras lo que considera fue una ”complicidad desafortunada de la institución” con Bravo, se fueron rebajando las medidas cautelares llegando al punto de que actualmente el único imputado esté esperando la condena en libertad y además trabajando.

Cabe mencionar que las ampliaciones que se han realizado por casi dos años ha sido por el cambio de abogado de Felipe Bravo, lo cual genera automáticamente una extensión de los días. Respecto a qué esperan que suceda en la resolución, apuntan a que se aplique la Ley Emilia donde el Carabinero, a lo menos cumpla y permanezca en prisión por 7 meses como mínimo en la cárcel de Alto Bonito.

Commentarios