Encapuchados quemaron otra Iglesia católica en la Araucanía.

La acción terrorista se produjo a las 05:00 de la mañana de este martes 9 de agosto, en una capilla católica ubicada en la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, la que fue consumida por las llamas en un 100%.

Con este atentado, ya serían diecisiete las iglesias quemadas en la denominada zona roja, situación que mantiene aterrorizada a la comunidad rural. Al lugar de los hechos concurrieron tres compañías de Bomberos para lograr controlar el incendio, pero el fuego se propagó rápidamente.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, en el lugar fue encontrado un panfleto y una pancarta con consignas alusivas a la causa mapuche. El escrito decía textualmente: ‘Resistencia Mapuche Malleco rechaza la mesa de diálogo'”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público local, quien dispuso la concurrencia de personal de Labocar para las pericias correspondientes. Hasta el momento no hay detenidos.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here