Declaración de humedal en Ovejería: Comités de Vivienda mostraron su decepción por la incertidumbre en proyecto habitacional

136

Recordemos que el Ministerio de Medio Ambiente confirmó la declaratoria del humedal urbano en el Predio Baquedano de Ovejería que contempla 18,7 hectáreas, tras lo cual se presentaron alternativas  para continuar con la edificación de viviendas que se pretende desarrollar.

Ante el nuevo escenario, el Ministerio de Vivienda baraja tres opciones: continuar con las etapas 2 y 3 por 1200 soluciones habitacionales, lo cual requerirá desarrollar nuevamente el proyecto en todos los ámbitos; continuar con las etapas 2 y 3, pero con la reducción de viviendas en Baquedano y ofrecerles a las familias nuevos proyectos priorizados; o bien, no continuar con el proyecto en el Predio Baquedano y distribuir la totalidad de las familias en nuevos terrenos.

Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, mostró su disconformidad por el anuncio realizado por el Minvu.

Lucinda Jaramillo, Coordinadora de nueve comités de vivienda en Osorno, expresó su decepción por la poca información en materia habitacional que se entregó a las familias.

En tanto, Mónica Vásquez, Coordinadora de cuatro comités en Osorno, mencionó que prácticamente no se ha avanzado en las soluciones habitacionales. 

La próxima reunión entre todas las partes involucradas, tanto de la sociedad civil como de autoridades, fue programada para el próximo 01 de diciembre, con el fin de conocer el futuro del proyecto habitacional.

Comenta!