Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico

286

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante su Aviso Meteorológico, informó la ocurrencia de viento normal a moderado entre la mañana del sábado 20 y la mañana del domingo 21 de mayo, en las zonas de Litoral, Cordillera de la Costa, Chiloé y Litoral Interior de la región.

Se prevén precipitaciones normales a moderadas, en corto periodo de tiempo, entre la tarde del sábado 20 y la mañana del domingo 21 de mayo, en las zonas de Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral de la Región de Los Lagos.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Alejandro Vergés, director regional del servicio entregó detalles del evento meteorológico que se espera este fin de semana.

Respecto al posible cierre del Paso Fronterizo Cardenal Samoré, Vergés sostuvo que se evaluará día a día, dependiendo de las precipitaciones de nieve que se presenten en la zona cordillerana.

SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. 

Asimismo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Comenta!