Declaran Alerta Temprana Preventiva para todo Chiloé por amenaza de incendios forestales

369

Dicha medida fue dada a conocer esta tarde, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal CONAF, se presentan zonas con alta probabilidad de generación y propagación de incendios forestales en la Provincia de Chiloé. Igualmente, conforme a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Pronóstico Público, se prevé ausencia de precipitaciones para los próximos días.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional del SENAPRED Los Lagos, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Chiloé, por amenaza de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La información fue confirmada además durante esta tarde por la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira a través de su cuenta oficial de X ( ex twitter). La Corporación Nacional Forestal, se encuentra investigando la causa y origen de un incendio que ha arrasado hasta ahora con 35 hectáreas de matorrales en un predio municipal De Castro.

Si bien en el último balance se informó que el siniestro se encuentra contenido, se aclaró que no está controlado, por lo que al menos dos brigadas forestales continúan trabajando intensamente en el lugar y no se descarta solicitar apoyo aéreo.

Finalmente, cabe recordar que CONAF por medio de lo establecido en la Resolución N°488, suspendió el uso del fuego y de los avisos de quemas controladas en labores silvoagropecuarias a contar del martes 17 de octubre y con vigencia de 15 días.

Comenta!