Declaran culpable a dos involucrados del ataque a la Línea 4A de Metro

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de dos hombres que participaron de un atentado de la Línea 4A de Metro.

Los condenados son  Omar Enrique Jerez Meza, quien estaba imputado como autor del delito tentado de incendio; y de Jeremy Alex Ramírez Bravo, acusado del ilícito consumado de daños simple.

Ambos estuvieron presentes en los hechos ocurridos en octubre de 2019 en la estación La Granja, de la Línea 4A de Metro.

De acuerdo a las pruebas recabadas por Fiscalía, Omar Jerez ingresó a la estación La Granja a las 23:30 del 18 de octubre de 2019, momentos en que lanzó una silla a los andenes y, además, agitó constantemente un pedestal, sin sacarlo de su posición.

Posteriormente, incendió un objeto inflamable y lo arrojó contra una boletería u oficina de recarga de tarjetas BIP, intentando provocar un incendio, sin tener resultados.

Jeremy Ramírez, en tanto, entró junto a un grupo de sujetos al mismo lugar, provocando destrozos y desmanes en el lugar, rompiendo vidrios de un centro de recargas de tarjetas, en instancias en que otros individuos provocaron un incendio.

El tribunal, sin embargo,  absolvió a Omar Jerez del cargo de autor del delito consumado de daños; y a Jeremy Ramírez, del delito consumado de incendio, los cuales no pudieron ser acreditados por el ente persecutor.

La audiencia de sentencia se fijó para el martes 6 de abril a las 15 hora

Comenta!