Declaran ilegal la detención de tres involucrados en fiesta clandestina en Santiago

Como ilegal declaró el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la detención de tres imputados que participaron durante la madrugada del domingo en una fiesta clandestina con más de 15 participantes en la comuna de Santiago.

Se trata de César Nicolás, arrendatario del inmueble, Roció Marín y Arturo Hidalgo, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe.

En la audiencia de control de la detención, el magistrado Mario Cayul estableció, tras revisar un registro audiovisual y escuchar a los intervinientes, el actuar ilegal de la policía al ingresar sin autorización al departamento ubicado al interior del Portal Fernández Albano, en calle Compañía de Jesús #960.

Por esa razón, ordenó remitir los antecedentes al Ministerio Público para que investigue la eventual comisión del delito de falsificación de instrumento público.

Más tarde, en la audiencia de formalización de la investigación, se impuso a los tres imputados las medidas cautelares de firma mensual y el arraigo nacional. Además, fijó en 80 días el plazo de la investigación.

Comenta!