Decomisan 350 kilos de carne en Osorno tras fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Decenas de fiscalizaciones son las que hasta la fecha se han llevado a efecto en las diversas comunas de la provincia de Osorno, desarrolladas por la Gobernación provincial y la entidad ligada al área de la salud, con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares sanitarios en el marco de estas Fiestas Patrias.

350 kg de carne decomisada en Rahue Bajo

En este sentido, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, dio a conocer que en la jornada efectuada el día de ayer jueves -donde además participaron SII, SAG, Autoridad Sanitaria y también Carabineros- se llevó a cabo el decomiso total de 350 kilos de carne que no cumplía normativa en carnicerías ubicadas en calle Chillán de Rahue Bajo.

A la fecha son 40 fiscalizaciones las que se han realizado durante este período de Fiestas Patrias, lo que fue destacado por la máxima autoridad provincial, quien adelantó que se continuarán realizando estas instancias dentro de los próximos días.

Desde la Gobernación de Osorno, extendieron el llamado a la comunidad a adquirir carne únicamente en el comercio establecido, con el fin de evitar problemas de salud posteriores en estas fechas de celebración.

Cabe mencionar que, el presente decomiso, se suma a un total de 680 kilos ya retirados de circulación desde el mes de julio a la fecha en la provincia de Osorno, donde -desde aquél entonces- se han cursado 14 sumarios sanitarios y siete prohibiciones de funcionamiento.

Commentarios