Gobierno fiscaliza cumplimiento de normativa en buses interurbanos de cara a este “18”

En el marco de las Fiestas Patrias que ya llegan, el Ministerio del Trabajo se trasladó hasta el Terminal de Buses de la ciudad de Osorno, a objeto de desarrollar las respectivas fiscalizaciones a los buses interurbanos de cara al exponencial aumento de pasajeros con motivo de los días festivos, donde se prevé que más de 40 mil personas viajen desde y hacia la región.

En este sentido, y considerando la seguridad de las personas, el Seremi del Trabajo, Mauro González, conversó con los choferes de las máquinas, recordándoles que deben hacer cumplimiento de sus horas tanto de manejo como de descanso, al tiempo que los fiscalizadores realizaban la inspección técnica de los buses.

El seremi del trabajo hizo hincapié también en que los empleadores deben necesariamente respetar los días 18 y 19 de septiembre, considerados como feriados irrenunciables donde el comercio no abrirá sus puertas.

En caso de vulneración de derechos, el Ministerio del Trabajo indica que a contar del lunes, estará disponible el respectivo banner en el portal www.direcciondeltrabajo.cl, donde se podrán efectuar las denuncias de la ciudadanía.

Commentarios