Decomisan cerca de 180 kilos carne dispuesta para venta ilegal en Purranque

Fue en la jornada del recién pasado sábado cuando Carabineros, tras un llamado anónimo, desarolló un procedimiento en calle Vicente Pérez Rosales, perteneciente a la localidad de Corte Alto de la comuna de Purranque, logrando la detención de dos personas por venta clandestina de carne.

En el lugar, personal policial se percató que los sujetos, de 40 y 41 años, comercializaban el producto desde el interior de una camioneta y sin cumplir con los estándares mínimos requeridos para estos efectos, procediendo a la aprehensión de ambos involucrados, dando curso además al decomiso de cerca de 180 kilos de carne.

En consecuencia, los sujetos detenidos fueron puestos en manos de la justicia, debiendo comparecer en tribunales en el respectivo control de detención, al tiempo que el Ministerio Público indaga en torno a la procedencia del producto.

Cabe mencionar que el llamado a la comunidad por parte de Carabineros en este sentido es el de no guardar silencio ante la ocurrencia de este tipo de delitos, mientras que la Autoridad Sanitaria recuerda a la población la importancia de adquirir carne únicamente en el comercio establecido.

Comenta!