Decretan primera Emergencia Ambiental del año para Osorno

494

 

 

Debido a los altos índices de contaminación del aire, la Seremi de Salud de Los Lagos decretó la primera emergencia ambiental del año 2015 para la ciudad de Osorno, la que afectará este jueves 18 de junio al Polígono 1 Sur Oriente, que involucra las calles Guillermo Bühler, César Ercilla, Julio Buschmann y la Ruta 5 Sur.

En conversación con Radio Sago, Teresita Cancino, Jefa Provincial de la Seremi de Salud, señaló que los ciudadanos deben  considerar para esta Emergencia Ambiental, que no se podrán desarrollar  actividades deportivas masivas,  por todos los riesgos cardiovasculares que esto puede significar para las personas vulnerables. También advirtió  que la comunidad escolar no podrá realizar clases de Educación Física en todos los colegios.

Cabe destacar que  los deslindes del polígono afectado son: Por el norte: Calle Julio Buschmann vereda sur con César Ercilla, Eleodoro Vásquez, Camino Barro Blanco; Poniente: Avda. César Ercilla vereda oriente hasta Guillermo Bülher, Calle San Jorge, Camino a Las Quemas; Sur: Calle Cabo de Hornos, Avda Francia, Santiago de Rosas, Le Mans, Psje Bayona, Fco. Cordaro, Parque Industrial Anticura; y Oriente: Ruta 5 Sur,  camino Vecinal 3 que une la Ruta 5 sur con camino a Puerto Octay, Rivera sur del Rio Damas, y los puntos F, E, D y CH hasta el Punto C, del plano regulador de Osorno.

Finalmente la Seremi de Salud manifestó que desde que se comenzó a empeorar la calidad del aire a la fecha se han registrado  159 fiscalizaciones,  10 sumarios sanitarios en ocho preemergencias ambientales.

Commentarios

commentarios