Decretan duelo comunal en Calbuco por víctimas de naufragio

432

En la comuna de Calbuco, se decretaron cuatro días de duelo comunal a partir de este jueves 30 de mayo, en homenaje a las víctimas del naufragio ocurrido el pasado martes cerca de la isla Puluqui. El trágico incidente ha dejado dos muertos y tres desaparecidos.

durante la madrugada de ayer se encontraron los cuerpos de Héctor Almonacid Millán (33) y Silvia Caico (55), identidades que ya fueron confirmadas por los organismos pertinentes. La búsqueda continúa para localizar a tres hombres de 55, 33 y 28 años.

El alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, informó que en su rol de jefe comunal, atendida la conmoción que ha generado la desaparición de estos vecinos en el mar y la constatación del fallecimiento de dos de ellos, decidió decretar duelo comunal, explicando que el decreto tiene como objetivo principal concentrar las energías de la comunidad en la búsqueda de los vecinos desaparecidos.

Por su parte, la autoridad marítima, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral, Dinson Baack se refirió a las labores de esta jornada, señalando que se ampliará la zona de rebusca.

A esto se suman las labores de reflotamiento de la embarcación hundida a 15 metros bajo el agua y también las labores de rebusca, a través de medios aéreos de la armada.

Comenta!