Decretan emergencia ambiental para Osorno, mientras que en Puerto Montt y Puerto Varas rige preemergencia

58

Las autoridades de medioambiente en la región decretaron para la ciudad de Osorno, emergencia ambiental hoy viernes 15 de julio, medida que implica la no emisión de humos visibles, el no funcionamiento de calderas de calefacción  a leña  y aquellas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt.

Igualmente y ante la vigencia del plan de Descontaminación de Osorno se prohíbe en los polígonos Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas – Bellavista, entre las 18:00 y las 24:00 horas, el funcionamiento de artefactos unitarios a leña residenciales.

De igual forma, hoy viernes 15 de julio rige preemergencia ambiental en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas informó la seremia de salud, recordando que se prohíbe el funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustibles sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 24:00 horas y así también se prohíbe desarrollar actividades físicas o deportivas masivas al aire libre, pudiendo solo efectuarse entre las 11:00 y las 19:00 horas.

La situación de mala calidad de aire en las tres comunas, son efectos de las condiciones climáticas imperantes en la región, donde las precipitaciones son escasas, se registra ausencia de viento, además bajas temperaturas, estas últimas incluso dejarán nuevamente temperaturas bajo cero este viernes en la noche y sábado en la madrugada.

Imagen: https://www.latribuna.cl/noticias/2021/07/07/los-angeles-40-sumarios-sanitarios-se-cursaron-en-la-primera-emergencia-ambiental.html

Comenta!