Habitantes reclaman por conectividad entre Petrohué y Peulla tras destrucción de muelle el mes pasado

54

Molestos por la demora que presenta la reposición del muelle que resultó dañado tras el alud y posterior oleajes en el lago Todos Los Santos del pasado 29 de junio, se mostraron los vecinos de Peulla y Petrohué.

El hecho provocó la destrucción del muelle y dejó con daños a embarcaciones menores.

El vecino Alejandro Kuschel, manifestó que se trata del segundo hecho de este tipo y pese al reclamo y advertencias de los habitantes de la zona, no se han tomado soluciones concretas.

Con el fin de conocer la situación y si el cronograma de trabajo comprometido por las autoridades de gobierno, el Concejal de Puerto Varas, Antonio Horn, se reunió con la Directora subrogante de Obras Portuarias, Andrea Carrasco.

Tras ello, el Concejal puertovarino dijo que la profesional le indició que, tentativamente, las obras deberían estar listas recién a fin de año.

 Con el fin de buscar una solución en el corto y mediano plazo para otorgar conectividad permanente a los vecinos de Peulla, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, se reunirá dentro de las próximas horas con vecinos y dirigentes del sector.

 

Comenta!